Soy positiva y feliz, ah y tengo Fibromialgia.

     Soy positiva, sí, lo soy.

     ¿Pasa algo?     Positiva y optimista, y vital y alegre, y decidida y fuerte.     Y tengo Fibromialgia, dolor crónico desde hace ya 15 años.

     Pero hay veces, que por muy positiva que yo soy me toca un poco las narices que la gente, (con la misma enfermedad que yo para más inri), dude de mi dolor, y cuando expreso alguna opinión positiva del tipo, "Yo he elegido seguir adelante, vivir y disfrutar...." siempre hay quién contesta "es que a mí me duele mucho y no puedo". A ver, a mi también me duele, no saben cuánto, y sinceramente ni quiero que lo sepan, porque esto no es una competición. Pero aun en los peores días, no me rindo, y sigo pensando que mi vida está llena de cosas, momentos, personas, increíbles, que me hacen feliz.
     Me fastidia que siempre nos estemos quejando de la incomprensión, de la invisibilidad de esta enfermedad, y nosotras, las enfermas, somos las peores. 
     Cuándo en algún sitio cuelgo una foto de una vista de la playa de fondo y en primer plano mi aperitivo y mi vermú, aún explicando que tan sólo 20 minutos, pero he salido a disfrutar del sol, del mar y de la compañía; siempre hay quien comenta (normalmente más de una persona) "yo es que tengo mucho dolor y no puedo", "hoy me he levantado mal y no puedo, que suerte tienes"
    ¿Suerte?, suerte por estar tan jodida que no he aguantado más de 20 minutos andando; suerte por haber tardado más en ducharme y arreglarme, ya que tenía que parar cada dos minutos a descansar los brazos del secador de pelo, que el tiempo que he conseguido estar en la calle; ¿Suerte?, ¿en serio?
     No, no es suerte, es actitud.
     ACTITUD.
     También me jode bastante cuando la contestación a un "siempre adelante, he elegido adaptarme y vivir, conocer mis limitaciones y disfrutar..." es tan tajante y desinformada como "yo no me rindo, no me resigno..." ¿Y qué te hace creer que yo sí? 
     ¿Por ser optimista me he rendido, he abandonado la lucha, y simplemente me dejo llevar por la enfermedad?
    A veces creemos que el positivismo es de ignorantes, de personas que desconocen, que no quieren ver la realidad  y el negativismo es territorio de los "iluminados", los inteligentes, los sabios. Y sinceramente, nada más lejos de la realidad.
   Tengo Fibromialgia, pero soy optimista; y lo soy porque me centro en aprender, en buscar soluciones, en quedarme con lo bueno, en crecer.
     Hoy no he dormido más de tres horas, y pocas personas entienden que en lugar de quejarme y lamentarme, piense; pues aprovecho y escribo, desayuno de lujo, tranquilamente, sin prisas. 
       Y claro que desearía dormir 8 horas de un tirón, pero tengo Fibromialgia y eso implica trastornos del sueño, así que he buscado soluciones en la medicina, y aun así cuando ocurre prefiero levantarme y hacer cosas que me gusten, en lugar de quedarme en la cama dando vueltas y quejándome.
        Y me doy cuenta que dormir poco, levantarse a las tres de la mañana tiene su lado bueno, leo, aprendo, escribo, trabajo, disfruto esas horas que la fibro le roba a la noche.
     Al principio de este escrito debería haber añadido algo, y es que soy positiva, tengo Fibromialgia y soy FELIZ.
    Sé que esto último chirría un poco en algunas cabezas; ¿cómo se puede tener una enfermedad crónica y ser feliz?
    Es fácil de entender; soy consciente de mi realidad, y vivo en el presente. Sé lo que es la fibro, la he asimilado, la he aceptado, no vivo en un sueño de me voy a curar si hago el pino 3 veces al día, sé perfectamente lo que tengo.
     Y vivo el presente, no creo en eso de que cualquier tiempo pasado fue mejor, porque para mí lo mejor está sucediendo ahora; no vivo anclada en el pasado, ni en el rencor, ni en la culpa, ni en la melancolía; mi vida es el ahora.
     Si algo tiene mi ahora, mi tiempo presente, son cosas buenas, momentos, personas; mi vida está llena de pequeñas cosas que son las que me hacen sonreír, las que me hacen feliz. No me canso de repetirlo, a mí me hace feliz el sol, el mar, mi lamparita del salón, tan bonita; desayunar con mi hija; sentir el agua caliente por las mañanas, encontrar una oferta en el super, compartir un rato de charla con una amiga, mi vermú de los sábados, entrar a trabajar por las mañanas, ahorrar para las vacaciones, estrenar calcetines.......podría seguir, pero acabaréis pensando que estoy loca. 
     Así que repito, tengo Fibromialgia desde hace 15 años, soy Positiva y Feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Hoy también tengo Fibromialgia

      Hoy también tengo Fibromialgia, porque la fibro no sólo es dolor.           La fibromialgia son limitaciones, son miedos, incertid...